es
12 junio 2019

Gonvarri Industries publica su Memoria de Sostenibilidad 2018


• Estructura el reporte en torno al Modelo de Gestión “Drive” 2016-2018, con una hoja de ruta basada en cuatro ejes: Innovación, Eficiencia, Personas y Sostenibilidad.

• Nueva marca “Gonvarri Industries”. Representa la esencia de la compañía, su fuerza y el compromiso de sus trabajadores, en línea con el objetivo de liderar el sector suministrando soluciones metálicas para un futuro más seguro y sostenible.

• Muestra un crecimiento sostenible y rentable, tal y como se refleja en los resultados económicos, con una cifra de negocio de 3.575 millones de euros y un EBITDA de 209,5 millones de euros.

• Dentro de la creación de valor compartido, destaca el avance en el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente el relacionado con la reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6), a través de nuestro proyecto de la seguridad vial “Emotional Driving”.

12 de junio de 2019.- Gonvarri Industries publica su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al ejercicio 2018 con el objetivo de presentar a sus grupos de interés su desempeño de forma equilibrada y transparente.

La Memoria incorpora las directrices establecidas en el Estándar GRI del Global Reporting Initiative (GRI-Standars), los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el resultado del Estudio de Materialidad.

Destaca la actualización de la marca a “Gonvarri Industries”. Representa la esencia de la compañía, su fuerza y el compromiso de sus trabajadores, en línea con el objetivo de liderar el sector suministrando soluciones metálicas, más allá del acero, para un futuro más seguro y sostenible.

Respecto al compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, apoya de forma más activa los relacionados con:

• La reducción de muertes y lesiones por accidentes de tráfico (ODS 3.6) y disponibilidad de transportes más seguros (ODS 11.2).

• La contribución a la lucha frente al cambio climático y la reducción del consumo energético (ODS 7.3).

La segunda parte de la Memoria versa sobre el Modelo de Gestión “Drive”, cuyo periodo 2016-18 culmina este ejercicio.

Se recoge la información sobre diversos aspectos e iniciativas del ejercicio 2018, en el marco de un crecimiento sostenible que permitió concluir el ejercicio con un EBITDA acorde a las previsiones, de 209,5 millones de euros tras unas inversiones (CAPEX) que superaron los 250 millones de euros en 2018.

Estas inversiones permitieron incrementar su presencia global, destacando la adquisición de Gonvarri Material Handling (Grupo Constructor) en el norte de Europa y la sociedad Flinsa (Flejes Industriales SA) en España. Además, hemos realizado importantes ampliaciones principalmente con nuevos procesos de estampación en caliente en S&A Popes Lane (UK), Gonvauto South Carolina y Navarra y de corte láser en Thüringen (Alemania) y en Barcelona, Valencia y Zaragoza (España), incrementando las soluciones en aluminio.

En los distintos ejes de “Drive” destaca:

“Drive” Sostenibilidad: resume las principales iniciativas del proyecto “Emotional Driving” y recoge nuestra contribución a la lucha contra el cambio climático evitando la emisión de más de 300.000 tCO2 en el ejercicio 2018.

“Drive” Innovación: resume el nuevo Modelo de Innovación, más ágil y flexible y destacan, entre otras, las iniciativas de innovación enfocadas a nuevos productos, mejoras en proceso y mejoras tecnológicas a través del proyecto Gonvarri 4.0.

 “Drive” Personas: recoge la información más relevante relacionada con nuestros profesionales: número de empleados (por género, categoría y edad), rotación (altas y bajas), diversidad, movilidad, evaluación del desempeño, formación, etc. Además, se recogen los principales proyectos tanto en formación, como en diversidad, deporte y salud laboral.

“Drive” Eficiencia: se resumen las principales iniciativas relacionadas con la implantación y desarrollo del Sistema de Gestión Integrado (SGI) y los 16 procesos clave definidos por la compañía, así como los procedimientos y medidas de control enfocados a minimizar los potenciales riesgos e incidencias. Además, incorpora información sobre su aportación a la Economía Circular.

 

Sobre Gonvarri

Gonvarri cuenta con 43 fábricas en el sector de la transformación del acero para el automóvil, seguridad vial, material handling y energía solar en 19 países y alcanzó unos ingresos de 3.500 millones de euros en 2018.

Por favor, gira tu móvil para navegar